Cambios, devoluciones o reclamos

El plazo máximo para realizar el cambio de un producto, bien sea de color, modelo o referencia, será de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de compra. Para realizar cualquier tipo de solicitud debe presentarse en uno de nuestros puntos de venta y proveer el número de documento de identidad bajo el cual realizó la compra.

En caso de encontrar alguna anomalía en la recepción de su pedido, deberá informar de forma inmediata a nuestro Departamento Administrativo al PBX: 243 6867 en la ciudad de Bogotá D.C. Solo serán atendidas las reclamaciones hasta cinco (5) días hábiles posteriores a su recibo de conformidad, esto con el fin de corroborar existencias en nuestra bodega y determinar posibles errores por nuestra parte. En caso de dar lugar a reparación económica, ésta se aplicará a la factura correspondiente y no cubre en ningún caso factores externos a nosotros o saqueos o robos ocurridos bajo la custodia de las transportadoras. 

  1. En ningún caso habrá lugar a reembolso de dinero. Si el cliente o usuario no está interesado en la reposición posterior del producto (esto únicamente se considerará en el caso de no existencia en inventario del producto o su equivalente) el valor del mismo será abonado a las facturas pendientes. En caso de que no existan, dicha devolución quedará reflejada como un anticipo de dinero para futuras compras.

  2. En caso de error en la facturación o despacho, el trámite de devolución deberá efectuarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la mercancía. En caso contrario se entenderá su recibo a satisfacción y perderá este beneficio.

  3. En caso de devolución de mercancía por errores imputables al comprador, respecto a color, referencia, tipo, modelo o clase, solo será atendida hasta cinco (5) días hábiles posteriores a su recibo de conformidad. Después de esta fecha no serán aceptados ningún tipo de reclamos. Debido a la alta rotación de mercancía, no se garantiza la disponibilidad inmediata de los productos a solicitar luego de la devolución.

  4. Posterior a la fecha estipulada no es viable atender devoluciones o reclamaciones por error en el pedido de nuestros productos en cuanto a cantidad, modelo o referencia. GH IMPORTACIONES S.A.S. no se hace responsable por equivocaciones cometidas en el momento de la adquisición de nuestros productos o al solicitar el envío.

  5. GH IMPORTACIONES S.A.S. cubrirá los gastos de envío únicamente en caso de devolución en masa por defectos de fabricación, o por cambios necesarios causados por un error en el despacho de la mercancía.

  6. El producto debe ser entregado en perfectas condiciones, en su empaque original y con sus respectos accesorios. De no ser así, la solicitud de cambio o devolución le será negada. 

El no conocimiento de estas políticas no lo excluye del protocolo de la misma, ya que se da por entendido que al realizar cualquier tipo de compra usted está aceptando nuestras políticas comerciales. Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que le certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.