Garantía limitada o reposición

La presente GARANTÍA aplica única y exclusivamente a imperfectos de fabricación detectados durante el periodo de garantía. Ésta aplica siempre y cuando los productos se encuentren en condiciones de uso normal y conforme a lo especificado en los manuales de instalación y los instructivos de uso que pueden consultarse aquí.

En caso de imperfección, avería o mal funcionamiento —que ocurra dentro del periodo de garantía de los productos adquiridos en nuestra compañía, el cliente deberá llevarlos lo más pronto posible a uno de nuestros puntos de venta. Puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico en cualquiera de nuestras sedes.

NOTA QUINTA: establecer comunicación telefónica no lo excluye de enviar inmediatamente los productos a nuestras dependencias. El informe telefónico o verbal a nuestros funcionarios no es acuse de recibo. Por lo tanto, el proceso formal de garantía empieza con el recibo material de los productos, para obtener la asistencia requerida, conforme a lo siguiente:

PROTOCOLO DE GARANTÍA

Si durante el periodo de garantía el usuario considera necesario hacer uso de ésta deberá enviar inmediatamente los productos, con sus respectivos empaques y etiquetas, a uno de nuestros puntos de venta para que sean reparados, reemplazados o compensados de acuerdo a las condiciones estipuladas a continuación.

Condiciones

    1. La garantía entra en rigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y solo cubre los gastos de reparación o sustitución de los productos.
    2. QUEDAN EXCLUIDOS TODOS LOS GASTOS DERIVADOS DEL TRANSPORTE. El traslado de toda devolución o atención en garantía hasta nuestra casa matriz corre por cuenta y riesgo del comprador. En la atención de la garantía nuestra empresa devolverá los productos por el medio que nuestro cliente o usuario determine, a su cuenta y riesgo.
    3. La validez de la garantía se hará efectiva previa verificación en nuestro sistema de la coincidencia en la referencia de los productos y las fechas de envío con el número de identificación provisto en el momento de la compra. GH IMPORTACIONES S.A.S. se reserva el derecho a rechazar el servicio de garantía si esta información se ha eliminado o cambiado con posterioridad a la adquisición original de los productos.
    4. El cliente o usuario debe allegar una relación de los productos devueltos, objeto de garantía y la falla que cada uno presentan en papelería de la empresa compradora y este debe tener sello de recibido por nuestra parte. En caso de que los productos sean enviados por una compañía de transporte, el sello de recibido será sustituido por la guía consignada a nuestro nombre.
    5. Los productos deben ser entregados sin daños físicos, con sus accesorios completos y con todo el material que contenga su embalaje original. Es decir: en su mejor presentación, como le fue entregado. Si lo anterior no se cumple se procederá a invalidar la garantía.
    6. Toda garantía se revisará y se evaluará. Si los productos se encuentran defectuosos serán reparados o cambiados según lo tenga designado el protocolo. La recepción de los productos no significa la aceptación de la garantía por parte de GH IMPORTACIONES S.A.S. ya que cada proceso será sujeto a revisión y aceptación por nuestra parte conforme a la ley.
    7. Todo producto devuelto por garantía será revisado. De comprobarse que se encuentra en condiciones óptimas de uso, le será devuelto al cliente y no habrá lugar a reposición. En caso de que la parte o pieza enviada por garantía no presente falla por defecto de fabricación, es decir, que esté en buenas condiciones de funcionamiento, el cliente debe cancelar el costo de una (1) hora de servicio técnico, lo equivalente a veinte mil pesos más IVA ($20.000+ IVA).
    8. Si GH IMPORTACIONES S.A.S. repara el producto, éste tendrá garantía durante el periodo original restante a partir de la fecha de compra. Las reparaciones o reemplazos podrán realizarse con unidades funcionalmente equivalentes, lo que presente mayor beneficio para el cliente. Todo producto devuelto por garantía que haya sido reparado será entregado sin beneficio de reposición, pues nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico le garantiza el buen funcionamiento de las piezas después de reparadas.
    9. En caso de reposición, las piezas, productos o componentes defectuosos pasarán a ser propiedad de GH IMPORTACIONES S.A.S.
    10. En caso de que los productos sean objeto de reposición, el término de garantía correrá hasta completar el periodo de tiempo especificado en el momento de la compra.
    11. Una vez cumplidos los requisitos de ingreso de los productos para la garantía, el cliente o usuario tendrá respuesta en un plazo máximo de ocho (8) días hábiles.
    12. El Departamento de Soporte y Servicio Técnico NO se hace responsable por garantías NO reclamadas después de treinta (30) días calendario de su solicitud.
    13. Durante el tiempo en que el cliente esté privado al uso del producto se suspenderá el término de garantía.NOTA SEXTA: en ningún caso y bajo ninguna condición, pasados los cinco (5) días hábiles posteriores a la comprar, se dará lugar a la devolución del dinero.  

La Política de Garantía de GH IMPORTACIONES S.A.S. no cubre los siguientes casos:

  1. Cuando los productos presenten daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  2. Cuando los sellos de garantía se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos, sobre-etiquetados, re-marcados, o cuando los productos identificados por nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico no sean originados de nuestra compañía o carezcan de los sellos que los acrediten.
  3. Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  4. Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no formen parte del diseño de nuestros productos.
  5. Daños ocasionados por productos no adquiridos en GH IMPORTACIONES S.A.S.
  6. Esta garantía no cubre ninguna falla de los productos debida a presencia de humedad, desgaste habitual, uso indebido incluyendo, sin limitación, uno distinto al que resultaría normal de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. La garantía tampoco cubre ninguna anomalía del producto causada por accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos.
  7. Esta garantía no cubre los fallos de los  productos debidos a asistencia técnica, reparaciones o modificaciones incorrectas que no hayan sido realizadas por el Departamento de Soporte y Servicio Técnico de GH IMPORTACIONES S.A.S. o por quien nosotros designáramos.
  8. La manipulación incorrecta de cualquiera de los elementos los  productos supondrá la anulación de la garantía.

PARÁGRAFO: NO EXISTE NINGUNA GARANTÍA EXPRESA, NI ORAL NI ESCRITA, DISTINTA A ESTA GARANTÍA LIMITADA IMPRESA. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS ESTÁN SUPEDITADAS A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA LIMITADA. EN NINGÚN CASO GH IMPORTACIONES S.A.S. SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER TIPO DE DAÑO ACCIDENTAL O INDIRECTO INCLUYENDO LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS QUE ESTA GARANTÍA CONFIERE O CUALQUIER TIPO DE PÉRDIDA COMERCIAL, HASTA EL PUNTO EN QUE DICHOS DAÑOS PUEDAN SER DECLINADOS POR LEY.

 

Esta garantía no afecta los derechos que la ley reconoce al consumidor de acuerdo con la legislación nacional vigente, ni los derechos del consumidor que se deriven del contrato de compraventa frente al comercio del vendedor.

El no conocimiento de esta garantía no lo excluye del protocolo de la misma, ya que se da por entendido que al realizar cualquier tipo de negocio con nosotros acepta nuestras políticas comerciales. Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que le certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.