Garantia Limitada O Reposición

Sin perjuicio de las condiciones establecidas en la ley de protección al consumidor y en este documento, GH IMPORTACIONES S.A., y su marca registrada – BIOLED® ¨Ilumina tu Vida¨, informa que sus productos los garantiza desde el momento de la compra por parte de nuestros clientes y hasta por un periodo posterior a dos (2) años ([1])([2]).

Se le recomienda al cliente que en caso de imperfección, avería o mal funcionamiento de nuestros productos marca BIOLED® adquiridos a nuestra compañía y dentro del periodo de garantía, los devuelva inmediatamente a nombre de GH IMPORTACIONES S.A., en la ciudad de Bogotá D.C., a la Cra 12 N° 14 – 50 o en el punto de venta donde los adquirio,  además  podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico, al PBX: 2431996, con el fin de solicitar soporte telefonico.

NOTA: la comunicación telefónica no lo excluye de enviar inmediatamente los productos a nuestras dependencias, y por cuanto el informe verbal a nuestros funcionarios, no es acuse de recibo, con lo cual se le informa que el proceso de Garantía Formal solo empieza con el recibo material del(los) producto(s), para obtener la asistencia requerida, conforme a lo siguiente:

PROTOCOLO DE GARANTÍA

Si, durante el periodo de garantía el usuario considera necesario hacer uso de esta, deberá enviarla inmediatamente a nuestra casa matriz en la ciudad de Bogotá D.C. o a nuestros puntos de venta,  con el fin de que su(s) producto(s) sea(n) reparado(s), reemplazado(s) o compensado(s), de acuerdo con las condiciones que en adelante se estipularán. En ningún momento habrá lugar a devolución de dinero, siempre y cuando la reparación o reposición del producto sea viable, en caso contrario las devolución se realizará en Nota Crédito y podrá ser usada hasta seis meses después de emitido este documento. Durante el tiempo que el(los) producto(s) se encuentre(n) en nuestro poder, la garantia sera suspendera a favor del cliente.

CONDICIONES

 

  • La Garantía entra en rigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y solo cubre los gastos de reparación o sustitución del(los) producto(s).
  • El traslado de toda devolución o atención en garantía hasta nuestra casa matriz, corre por cuenta y riesgo del comprador, en la atención de la garantía nuestra empresa le devolverá los productos por el medio que nuestro cliente o usuario determine y a su cuenta; quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte.
  • La garantía, únicamente es válida si el(los) producto(s) es (son) acompañado(s) por la copia de la factura original emitida por nosotros y previa verificación en nuestro sistema. Al momento de recibir la mercancía objeto de reclamación, GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED®, se reserva el derecho a rechazar el servicio de garantía si esta información se ha eliminado o cambiado con posterioridad a la adquisición original del(los) producto(s).

 

Recibo de la Mercancia y protocola:

 

  • Para clientes institucionales o empresas, deberan allegar una relación de los productos devueltos asociando el (los) numero(s) de la(s) factura(s) de compra, objeto de garantía y la falla que cada uno presentan en papelería de la empresa compradora, este debe tener sello de recibido por nuestra parte el cual en ningun momento significa aceptacion de la garantia, debido a protocolos internos, toda pieza sera en primera instancia revisada por nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico, y luego sera resuelto cada caso particular. En caso que los productos sean enviados por una compañía de transporte el sello de recibido será sustituido por la guía consignada a nuestro nombre.
  • Para Usuarios Finales el cliente debe presente en Original de la factura de Compra y el (los) producto(s) objeto de la garantía, este sera recepcionado de inmediato por nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico y se emitira documento correspondiente de recepcion de la misma.
  • Se debe(n) entregar el(los) producto(s) sin daños físicos y completos con sus empaques, accesorios, manuales y todo el material que contenga su embalaje original, es decir en su máxima presentación posible, de lo contrario esto no invalida la garantía, pero cambia los terminos de entrega y devolucion de
  • Toda garantía se revisará y se evaluará, si el(los) producto(s) se encuentra defectuoso será reparado o cambiado según lo tenga designado el protocolo. La recepción de el(los) producto(s) no significa la aceptación de la garantía por parte de GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED®, ya que cada proceso es sujeto a revisión y aceptación por nuestra parte, conforme a la ley.
  • Todo producto devuelto por garantía, será revisado, de comprobarse que se encuentra en condiciones óptimas de uso le será devuelto al cliente y no habrá lugar a reposición, en caso de que la parte o pieza enviada por garantía no presente falla por defecto de fabricación, es decir éste en buenas condiciones de funcionamiento, el cliente debe cancelar el costo de una (1) hora de servicio técnico, lo equivalente a veinte cinco mil pesos más IVA ($25.000+ IVA).
  • Si GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED®, llegaré a reparar el producto, este será garantizado durante el periodo original restante a partir de la fecha de venta adicionando los dias que se estuvo privado del uso del bien, las reparaciones o reemplazos podrá realizarse con unidades funcionalmente equivalentes lo que presente el mayor beneficio al cliente. Todo producto devuelto por garantía, que dé lugar a reparación le será devuelto sin beneficio de reposición, ya que nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico le garantiza el buen funcionamiento de las piezas después de reparadas.
  • En caso de reposición las piezas, productos o componentes defectuosos pasaran a ser propiedad de GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED®.
  • En caso que el(los) producto(s) sea(n) objeto de reposición, el término de garantía correrá hasta completar el tiempo restante, o lo que represente mayor beneficio para el cliente.
  • Una vez cumplidos los requisitos de ingreso del(los) producto(s) para la garantía, el cliente o usuario tendrá respuesta en un plazo máximo ocho (8) días hábiles posteriores.
  • El Departamento de Soporte y Servicio Técnico NO se hace responsable por garantías NO reclamadas después de treinta (30) días calendario de su solicitud.
  • Durante el tiempo en que el cliente esté privado al uso del producto se suspenderá el término de garantía

 

Esta Política de Garantía de GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED® no cubre los siguientes casos:

 

  • Cuando el(los) producto(s) presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido.
  • Cuando los sellos de garantía se encontraren rotos, manipulados, cambiados, removidos, sobre etiquetados o remarcados, o cuando los productos identificados por nuestro Departamento de Soporte y Servicio Técnico no sean originarios de nuestra compañía o carezcan de los sellos que los acrediten.
  • Daños Causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, acido, polvo, cuerpos orgánicos, inorgánicos, sustancias químicas) que no forman parte del diseño de nuestros productos. HUELGA, MOTIN, ASONADA, CONMOCIÓN CIVIL O POPULAR, ACTOS MAL INTENCIONADOS DE TERCEROS Y TERRORISMO, TEMBLOR, INCENDIO, E INUNDACION.
  • Daños ocasionados por productos no adquiridos en GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED®.
  • Esta garantía no cubre ninguna falla del(los) producto(s) debido a su mal uso, humedad y/o desgaste habitual, o uso indebido, incluyendo, sin limitación, el uso de un modo distinto al que resultaría normal de acuerdo con las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. Esta garantía tampoco cubre ninguna anomalía del producto debido a accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos.
  • Esta garantía no cubre los fallos del(los) producto(s) debidos a asistencia técnica, reparaciones o modificaciones incorrectas que no hayan sido realizadas por el Departamento de Soporte y Servicio Técnico de GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED®, o a quien nosotros designáramos.
  • La manipulación incorrecta de cualquiera de los elementos del(los) producto(s) supondrá la anulación de la garantía.

 

PARAGRAFO: NO EXISTE NINGUNA GARANTÍA EXPRESA, NI ORAL NI ESCRITA, DISTINTA A ESTA GARANTÍA LIMITADA IMPRESA. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, ESTÁN LIMITADAS A LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA. EN NINGÚN CASO GH IMPORTACIONES S.A.- BIOLED, SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER TIPO DE DAÑO ACCIDENTAL O INDIRECTO INCLUYENDO LA PERDIDA DE BENEFICIOS QUE ESTA GARANTÍA CONFIERE O CUALQUIER TIPO DE PERDIDA COMERCIAL, HASTA EL PUNTO EN QUE DICHOS DAÑOS PUEDAN SER DECLINADOS POR LEY.

 

Esta garantía no afecta a los derechos que la ley reconoce al consumidor de acuerdo con la legislación nacional vigente, ni los derechos del consumidor que se deriven del contrato de compraventa frente al comercio del vendedor.

El no conocimiento de esta garantía no lo excluye del protocolo de la misma, ya que se da por entendido que al realizar cualquier tipo de negocio con nosotros, acepta nuestras políticas comerciales. Al Firmar o recibir la factura o cualquier documento que le certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

 

[1]Garantía de 1 año en productos seleccionados

[2] Cinta LED producto sin garantía